«SOMOS SERES VISUALES»

Un tratamiento individualizado es crucial para un buen tratamiento. Éste combina las sesiones semanales en consulta y el trabajo diario en casa.

DSC_0006

Un programa de Terapia Visual incluye:

  • Ejercicios para construir o mejorar las habilidades visuales.  Estos ejercicios con la ayuda de material específico ayudan primero a crear habilidades y mejorar las existentes de manera consciente y controlada para después automatizar cada una de ellas, de manera que la función visual no interfiera en el resto de tareas.
  • Las sesiones en consulta normalmente semanales, son muy necesarias para ir controlando la evolución del paciente y para utilizar determinados dispositivos que el paciente no puede usar sólo en casa.

Duración del tratamiento

Varía en función del diagnostico puedo oscilar entre los 6 meses hasta los 2 años, dependiendo de la gravedad del problema, y de la edad del paciente, puesto que aunque se puede tratar cualquier anomalía a cualquier edad, si es cierto, que a más edad, más suele ser la duración del tratamiento.

¿Se prescriben gafas?

En algunos casos, se requiere prescribir una gafa además del programa de terapia visual, de hecho puede incluso que durante el tratamiento sea necesario cambiar alguna lente según la evolución del caso. Se pueden usar las gafas como complemento al tratamiento, como prevención de alguna alteración mayor o como alivio inmediato mientras el paciente empieza a encontrar mejoría. Siendo en este caso necesario acudir a su óptica a reemplazar los cristales.

La TERAPIA VISUAL es un tratamiento personalizado en el cual gracias a multitud de ejercicios combinados conseguimos estimular el cerebro, crear nuevas conexiones neuronales en las zonas encargadas de controlar la visión de manera que llevamos esta función a su máximo nivel, optimizando y automatizando todas las habilidades que intervienen en una visión de calidad. A su vez, se mejoran habilidades como la atención, la concentración, la coordinación, ya que si nuestra visión es más eficaz, toda la información que reciba a través de este sentido se procesará de manera más eficaz.