Los problemas de atención.

El niño que tropieza con sus propias piernas en el patio del colegio, con unas dificultades enormes para controlar su cuerpo, es un niño que no ha desarrollado bien las funciones contralaterales, no ha integrado bien la unión de sus dos lados del sistema nervioso (hemisferios derecho e izquierdo) en una unidad, ya que no ha producido la estimulación necesaria para que el cuerpo calloso sea una estructura eficaz que comunique correctamente ambos hemisferios. Estos niños dificilmente integrarán correctamente los conceptos espacio-tiempo, siendo éstos dos referencias fundamentales para la atención.

ATENDER es estar aquí y ahora, en este tiempo y espacio que confluyen para integrar una sola unidad en la que el niño se debe integrar e interaccionar.

Por tanto, estas carencias influyen en la comprensión de conceptos fundamentales como por ejemplo, sumar y restar.

En nuestro centro realizamos el diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje de los peques desde primaria, para trabajar y estimular las áreas necesarias para asentar una base segura que ayude al niño en su rendimiento escolar.

Realizamos un estudio completo que empieza por explorar la parte sensorial (visión y audición) pasa por un estudio motor (psicomotricidad, lateralidad, reflejos primitivos) y en caso de ser necesario análisis psicológico.

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