10 ESTRATEGIAS para ayudar a tu hijo a PLANIFICAR EL ESTUDIO

Planificar supone adelantarse a acontecimientos. Ser capaz de saber qué haremos cada día para trabajar en lo que viene. La planificación es una de las partes más importantes del estudio. Nos ayuda a saber qué tendremos que hacer cada día. Algo vital para no agobiarnos con tareas que no podamos realizar.

!!!Si sabemos planificar perfectamente, tendremos más tiempo para actividades que nos gustan y podremos disfrutar más de nuestro día a día!!

Actualmente, las familias suponen un gran punto de apoyo y ayudar a nuestros hijos significa crear un clima de confianza familiar. La familia no debe hacer su trabajo por él!! Ni planificar por él. Pero sí tratar de ayudarles a planificar cuando están agobiados.

mama deberes

Te mostramos 10 estrategias para ayudar a tu hijo/a a planificar el estudio:

  1. Hacer una lista con todas nuestras tareas y dividirlas en subtareas. (Podemos usar colores para que quede más claro)
  2. Dedicar una hora a la semana a planificar: qué tenemos esta semana, cómo vamos a organizarnos…
  3. De los más difíciles a los más fáciles. También ayuda dejar las tareas de menor esfuerzo para momentos de cansancio o con pocos ánimos.
  4. Cómprales una agenda. Enséñale a utilizarla y a decirle cómo debe apuntar los deberes cada día
  5. Cada día, revisar la agenda e ir tachando las tareas conforme las vayamos terminando nos ayudará a animarnos.
  6. Contar con un calendario que nos permita poner fechas clave también será de gran utilidad para tener una visión global de la semana, mes, etc.
  7. Planificar también el tiempo de jugar. Aunque lo primero es lo primero y tendrán que hacer deberes antes de jugar a nada.
  8. No les planifiques siempre. Puedes ayudarles a planificar sus deberes, pero poco a poco tendrán que hacerlo ellos mismos para poder tener autonomía en esto.
  9. Utiliza el “Brain Gym”. Es un sistema basado en el movimiento que utiliza sencillos ejercicios para que el cerebro trabaje de forma íntegra con el cuerpo, mediante estos simples ejercicio conseguimos realizar de una forma mucho más eficaz cualquier tarea en el campo educativo. (PARA MÁS INFORMACIÓN CONSÚLTANOS)
  10. En casos con dificultades de aprendizaje, TDAH u otros trastornos, lo ideal es, además consultar con nuestro equipo para asesorarte sobre soluciones a estas dificultades.

Desde nuestro gabinete de Psicología te ofrecemos asesoramiento sobre las mejores TÉCNICAS DE ESTUDIO.

SI TIENES CUALQUIER DUDA CONSULTANOS SIN COMPROMISO!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.